MAÑANA ESTE BLOG CUMPLE SU PRIMER AÑO!!!!!!!!!


HOLAAAAA!!!!!!!!
A mis queridos lectores, seguidores, amigos...¡¡GRACIAS!!...sin su participación, leyendo mis notas, comentando y acompañándome siempre, no hubiera sido posible llegar a este primer "cumpleblog"!!!
Empezó como un tímido intento de mostrar lo que hago y tratar de que otros pudieran tomar ideas de mis trabajos, para reciclar y colaborar con nuestro medioambiente, resulta que a lo largo de este año, mi rinconcito de la web se ha convertido también en un generador de nuevas amistades, como por ejemplo Alejandra, Miriam, Susana y tantas otras/os que me han ayudado, animándome a seguir en esto de escribir un blog. Gracias a las personas que he conocido por este medio he aprendido mucho, he disfrutado al participar en retos amistosos, y cada día me dan ganas de hacer cosas nuevas para compartir en este espacio que se ha vuelto importante en mi vida.
He decidido hacer algo para festejar este primer año (espero que siga por muchos más), a sugerencia de Miriam, plantearé un desafío a partir de mañana...mmmmm....¿quieren saber de que viene?, jejejeje...pasen mañana y les cuento!!!! jejejeje. Además también es el cumpleaños del hijo mayor de mi hermano, un chico lindo e inteligente, además de muy simpático y pillo!!! Ya cumple 12 años, es todo un hombrecito.

Mientras, les dejo unos marcadores de libros con frases interesantes y también imanes con recetas para tener a mano en la cocina, que he estado haciendo estos últimos días, para reciclar todos esos cartones que voy guardando cada vez que compro algo viene embalado con ese material, por ejemplo: las herramientas, el pegamento de silicona fría, pizzas congeladas, material de papelería, etiquetas de la ropa nueva, etc.
Como saben, no tiro aquello que puedo reciclar, por lo que ya parecía una "cartonera" de tantas cajitas y cartoncitos que estaba guardando, jejeje, sumado a las latitas, botellas, etc...uff, demasiado ya!!!

Materiales necesarios:
  • cartones de cajas de pizza, de los que vienen en las herramientas, etc, cualquier cartón relativamente fino.
  • cola blanca, pegamento en barra, silicona...el pegamento que tengan en casa, incluso engrudo hecho a base de cocer harina y agua.
  • restos de rafia, hilo sisal, lanas, cintas...para hacer moñitos decorativos.
  • diarios viejos.
  • papel blanco, del que sobra cuando recortamos una impresión, de hojas impresas de un solo lado, que ya no precisen o hayan salido mal impresas, incluso podemos pedir en una fotocopiadora los recortes de hojas y las hojas que han quedado mal y están en blanco por una de sus carillas.
  • restos de papel de regalo, servilletas, páginas de revistas con fotos que les agraden, etc.
  • tijera, una regla y un  lápiz.
  • botones, puntillas, lentejuelas, flores de papel maché o porcelana fría, etc., cualquier cosa pequeñita que se nos ocurra usar para adornar.
  • pintura o marcador dorado y plateado, o de los colores que sean de su agrado.
  • imanes (uso los de propagandas de farmacias, pizzerías, etc., los corto a la medida que necesito y así reciclo algo más)
  • Imprimir o fotocopiar frases, versos o poemas interesantes y/o recetas fáciles, que no tengan demasiados ingredientes y la explicación sea breve.
Bien, la idea  es recortar rectángulos, cuadrados, etc, para realizar los marcadores de libros y los imanes...si el cartón tiene dibujos que puedan translucir en el papel de regalo, les pego un papel (el lado usado contra el cartón y el blanco queda a la vista), luego que seca, le pego encima papel de regalo por ambas caras del cartón, dejo secar y luego adhiero, con pegamento en barra, la impresión de la frase, verso, poema o receta elegido bien centrado. Decoro con moñitos, botones, pequeños objetos.
Si será marcador de libro se puede dejar tal cual, si la idea es hacer un imán para la heladera, se le pega por el lado libre uno o dos trozos de imanes, y listo, para vender, hacer un regalito, etc.
También se puede hacer pequeños cuadros si se le pone algo para colgarlos, o tarjetas personalizadas.
Aquí están las fotos de algunos de los que hice, espero les sirva de idea para hacer algunos así en casa, o para idear sus propias creaciones y así reciclar algunas cosas, que de lo contrario, irían a parar a la basura.











En la foto de la heladera se ve también uno de los imanes con flores de goma eva que me regaló, junto a unas rosas hermosas de goma eva, mi amiga Miriam, no recuerdo si se los había mostrado ya, pero por las dudas de que no lo haya hecho, aquí van unas fotitos de esas preciosas artesanías que hace esta buena amiga. Uy, como siempre peleo con Mr Blogger, porque pongo las fotos a mi gusto al escribir la entrada, y cuando le doy clic a la vista previa, el tipo hizo lo que quiso con mis fotos y si le doy clic a publicar, hace un batido y deja mis fotitos desordenadas, puestas donde quiere y no donde YO quiero!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRR...ups, perdón por mi exabrupto...jijji...me saca de quicio que el editor de entradas, supuestamente, ha sido "mejorado" y sigue siendo inmanejable, jijij.
  Bueno amigos, les dejo un cariñoso saludo y mañana, festejando el primer año del blog y los 12 años de mi querido sobrino mayor, Esteban Mauricio, les presentaré un desafío, que seguramente va de reciclaje, que es lo que más me gusta hacer. Besotes.

Comentarios

susana ha dicho que…
Amiga, desde Durazno, Uruguay, un afectuoso saludo ,felicidades por tu año de blog y a seguir adelante!! que sea por muchos años mas!!, FELICIDADES, mañana paso a ver el desafio. un beso. SUSANA.
pitavola ha dicho que…
Felicidades!!! un año ya como pasa el tiempo verdad? tus trabajos preciosos como siempre
Bsos
Beatriz y Claudia ha dicho que…
Hola Eli, felicitaciones por el cumple-blog y por muchos años mas.
Te dejamos un afectuoso saludo.