PASO A PASO RECICLAR CARTÓN Y PLÁSTICO (2)

HOLA HOLA!!!
Que día más productivo he tenido hoy, aparte de lavar mucha ropa, cocinar un guisito de garbanzos y una torta de mandarinas, limpiar un poco, me he mandado unas artesanías reciclando objetos "basura", me encantó el resultado y espero a uds. les agrade también y les sirva de idea para reciclar en sus casas (sino lo hacen pero les gusta y quieren un conjunto así, me pueden comprar a mí lo que hago, jejeje).
Bien, les paso a explicar lo que utilicé en estos reciclados:
Cajitas de cartón, de esas donde vienen los sobres de capuccino Nescafé (son los más ricos!!!), tubitos de los que traen el papel fax (me los consigue mamá en su trabajo), lapiceras (usé las de la marca Bic, porque cuando se termine la tinta, se puede reponer facilmente intercambiando el puntero y depósito de otra lapicera igual a la que está decorada),calendarios de plástico (los de propagandas, me los trae mi papá de su trabajo), papel blanco (hojas escritas por una de sus carillas y que ya no necesito),pinturas de colores y en relieve, papeles decorativos (de regalo, etc.), cola blanca y silicona caliente, hilos sisal y de algodón, rafia, botones, cintas, galones, etc...y una sobredosis de creatividad (leáse una jarra bien grande de café muy caliente para quitar el frío invernal).

Los pasos básicos de siempre, desarmar la cajita, ya que se abre por uno de sus lados angostos y yo prefiero que se abra por uno de sus lados largos, forrarla con papel blanco por el lado que quedará hacia dentro y papel decorativo por el lado que queda a la vista. Para los calendarios dos manos de látex blanco y lo mismo a los tubitos de fax, previamente cortados en trozos de unos 7 cms cada uno. Se deja secar todo mientras se come un trozo de una deliciosa torta de mandarinas acompañandola de una taza de café muy caliente.
El siguiente paso es adherir a los calendarios papel decorativo (a partir de este paso mutaron en portapapeles), en este caso utilicé los mismos papeles que para las cajas, idem con los tubitos que llevaran las lapiceras luego -su nuevo nombre es portalapicera- para que queden a juego. Las lapiceras: les quité la parte que escribe, las unté con cola blanca y forré el exterior con papeles a juego con cada caja y portapapeles. Armé cada caja con su nueva forma de apertura. Otra vez dejé secar todo.
Mientras, paseo con Loly...pobrecita mi hija canina, debe pensar que raro llamar paseo a una vueltita a la manzana, jijji.
El último paso es el más divertido de todos,  ir probando lo que tenemos para decorar y poner pequeños detalles, hasta encontrar aquello que nos guste más y para que quede en composé todo el conjunto (portapapeles ex calendario,portalapicera ex tubito de papel fax y la cajita para guardar lo que se nos venga en gana)...para esto usé galones, moños, flores secas, botones, cuentas, hilos de algodón, sisal y rafia, cola caliente para aplicar los adornos, y mucha, mucha imaginación y otra taza de café, esta vez con leche... más leche que café para no terminar con los ojos como el 2 de oro. Cada conjunto será único, porque tendrá sus detalles que lo distinguirán de otros similares.
Bueno, ese es el paso a paso, sin fotos de cada paso porque con las manos pegoteadas de pintura y cola no da para usar la camarita, porque es la de mamá y hay que cuidarla para devolverla en las mismas condiciones que tenía cuando me la prestó...si fuera la mía, foto foto foto, jijijji, aunque luego parezca una mezcla rara de pegamento y pinturas, jijji. De todas formas, es tan fácil esto que no necesita fotos para hacerlo, mirando el resultado final ya se darán cuenta.
Luego de tanta cháchara...aquí el resultado final...al fin!!! y valgan las 2 redundancias, jejeje.
 

 

 Viendo una caja abierta ya se darán cuenta como son todas, pués por dentro las dejé blancas.
 

 




 
 






 




 Bueno, es todo por hoy, feliz viernes y mejor fin de semana para todos. Ojalá les sirva de inspiración par reciclar y evitar tanta basura en nuestro medioambiente.
Besos, abrazos y de nuevo gracias por sus visitas y comentarios, los que me llenan de alegría el corazón y me incentivan para seguir creando y compartiendo.




Comentarios