RECICLANDO TETRABRICKS, CARTÓN Y TELGOPOR

Buenas noches, como están todos????
Hoy hace 5 años que inicié este blog, ahora lo tengo descuidado y escribo poco, con esto de que estoy sin empleo por ahora, estoy haciendo algo más de manualidades y bueno, cocinando mucho, comiendo demasiado, pero al menos me mantengo ocupada para no volverme loca de nervios mientras no consigo un empleo, jijiji.
Bueno, a lo que vine, a mostrarles unas cajitas dispensadoras de té que hice con unos envases de tetrabrick, de los jugos de fruta.
Los materiales que utilicé: goma eva entelada, cartulina, pintura látex color ocre, terracota y rosa fuerte, palitos de helado, hilo sisal, silicona caliente y, obviamente,envases de tetrabrick-
Empecé por limpiar bien los envases. luego corté los envases a 1 cm del borde superior para hacer la tapa, por ahí se meterán los sobres de té.
Agregar leyenda

Por el lado que sería el frente, sobre la base, corté para poder sacar por ahí los sobres, con un semicírculo para que sea más cómodo sacarlos. Luego empecé a forrar con la goma eva.
 Pegué la goma eva al tetrabrick con silicona caliente. Una vez que estuvo bien cubierta toda la caja,
hice el "techo", con cartón que me sobró de una de las cajas que reciclé para la publicación anterior corté un rectángulo y lo doblé al medio y lo pegué con silicona caliente a la caja, luego hice lo mismo con una bandeja de telgopor, con el borde de la bandeja hice la parte superior del techo, porque la curvatura de esa parte daba una linda terminación al techo.






Luego pegué en los bordes un cordón de hilo sisal, para que quedase más agradable a la vista. Con unos palitos de helado hice las letras "t" y "e". Luego que estuvo todo armado, pinté con las pinturas látex.
El que tiene una flor y un corazón es más grande, es una caja de 2 litros y me gusta para guardar jugos de esos que vienen en sobre o también para las chicas tener en el baño para colocar las toallas higiénicas y que de paso decoren un rinconcito.




 Como pueden ver esta caja tiene el clásico cierre tipo carpeta que tanto me gusta, con un hilo que se enrolla alrededor de un botón, en este caso corté un corazón en telgopor y le pegué cartón en ambas caras y en la que queda a la vista le pegué goma eva a tono. Hice dos agujeritos en la caja y en el corazón que hace las veces de botón, por ellos que pasé el hilo sisal y até el moño, para una mejor terminación puse una rosita hecha con una tira bien fina de la misma goma eva. Hice una rosa más grande para decorar la parte superior de la caja.




Con un trozo de lana hice una trenza, la pinté de rosa con látex y luego que estuvo seca pegué un extremo a la parte superior de la caja, o sea el techo, y en el extremo que se usa para cerrar la caja le pegué un corazón pequeño de goma eva, dejando unos 2 cm de lana sin trenzar.






Como ven es algo muy sencillo de hacer, que puede ayudar a reciclar unos cuantos materiales, evitando que vayan a parar a la basura, a la vez que obtenemos un objeto útil y decorativo.

Espero les haya gustado y les sirva de idea para reciclar muchas cositas y quizá hacerse con unos ingresos extra. Estas las voy a poner a la venta ya, jejeje, necesito $$$ urgente, jajaja. Esto de no tener empleo es complicado!!!!

Que tengan un lindo miércoles!!!!!! Besos y abrazos de osa para todos, gracias por sus visitas y saludos y bienvenidos los nuevos seguidores, que siempre es una sorpresa y alegría ver que se suma alguien a mi modesto blog.

Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Eli ¡qué buena idea has tenido! una buena manera de tener los tés ordenados.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html
Maite - vitoma ha dicho que…
Una genial idea, me encanta.
Bss.
Abril Sampere ha dicho que…
Eli que idea genial y además reciclando, besote
Abril Sampere ha dicho que…
Eli que idea genial y además reciclando, besote
Rosina ha dicho que…
Cuanto ingenio! dew una caja tertra un dispenser de té! Un proyecto súper creativo!
besos!
M. Esther mg ha dicho que…
Hola! Me encantan tus casitas, es una idea estupenda para guardar el té. Las decoraste muy bonitas, con todo detalle!
Un beso.
Ayla ha dicho que…
Son unas casitas muy lindas :D y reciclar está muy bien, muchas veces se hacen cosas maravillosas con algo que tirariamos.
Besote!!!!
Unknown ha dicho que…
Geniales, a mi tambien me encanta reciclar